Preceptos Reiki
Conocidos como afirmaciones Usui o Principios Usui, los preceptos Reiki son el alma de todo el sistema de sanación atribuido a Mikao Usui. Estos Gokai (principios) fueron creados por Sensei Usui, y dados a conocer en 1914 a través del libro "Kenzo no Gerbri" (Los principios de la Salud) del Dr. Bizan Suzuki. En este libro está escrito, "Solo por hoy no te enojes, no temas y se honesto, trabaja con empeño y se amable con los demás."
Solo por hoy, no te enojes: Cuando enfrentemos situaciones de ira, de enojo, de violencia, tomemos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución, sabiendo que la violencia solo genera destrucción. De esta forma crearemos una onda expansiva de amor, luz y fraternidad.
Solo por hoy, no te preocupes: Solo ocupémonos de las cosas reales de nuestras vidas, no pongamos energía en aquellas que no sabemos si pasaran o no, dejemos libres las manos de lo superior y tomemos conciencia de la realidad que transitamos.
Solo por hoy, trabaja duro sobre ti mismo: Acéptate como un Ser lleno de virtudes, valórate y reconoce tus defectos para que puedas superarlos.
Solo por hoy, se agradecido: Desarrolla este don y trabaja el agradecimiento profundo y verdadero, liberándote del ego negativo, evolucionemos a un mayor estado de consciencia, pues lo que pasa a uno nos pasa a todos.
Solo por hoy, se bondadoso con los demás: Honremos todas nuestras relaciones, cada persona, cada Ser es un maestro y tiene algo que enseñarnos. Lo que nos rodea, quienes nos rodean, son un reflejo de nosotros mismos.