UN JUGUETE POR AMOR – AYNI DESPACHO
Con alegría en nuestros corazones Casa Chi y Taller 11:11 se unen en nombre del Amor, para colaborar con juguetes a los niños de la Escuela de Arte y Humanidades Luis Terror Días. Nos sentimos honrados y maravillados de poder concretizar un espacio para servir e invertir en las sonrisas y motivación de un niño. Invitamos a todas las personas y grupos que se unan a este movimiento que nos surge desde el corazón. Para recaudar los juguetes, nos reuniremos en Casa Chi para realizar un poderoso despacho a la Tierra.
Los despachos son ofrendas que realizan los Chamanes Andinos o Paqos Queros, descendientes de los Inkas. Estas ofrendas representan un pago a la Tierra (pachamama) o a los Apus (las montañas). Es una ceremonia ancestral y forma parte de una creencia en la reciprocidad (Ayni) entre el mundo material y el mundo espiritual. Generalmente se ofrecen cosas dulces, nutritivas, hermosas como: semillas, granos, cereales, frutos secos, golosinas, azúcar, chocolates, galletas, agua bendita, agua florida, miel, dinero en papeletas, flores de colores, perfumes, aceites, incienso, cintas de colores, hilos dorado y plateado, plumas, algodón, hierbas aromáticas, etc.
Con esta ofrenda, el hombre y mujer devuelve simbólicamente algo de los frutos que tan generosamente ha compartido la Madre Tierra con él, mientras que a los Apus se les ofrenda por proteger al hombre, a los animales y por fecundar a Pachamama.
Despediremos este año en AYNI e iniciaremos con las energías adecuadas para el 2018; agradeciendo a la vida, poniéndonos en coherencia con todo el universo, soñando, proyectando y concretizando nuestros sueños más profundos para este nuevo ciclo.
-Reciprocidad: Un juguete nuevo -Día: 02 Diciembre 2017 -Hora: 3:00 PM (Puntual) -Lugar: Casa Chi, Rafael Vida l No. 54 El Embrujo 1 -Contactos: Casa Chi (809)854-8876 / Taller 11:11: (809) 973-1111
Pedimos que compartas estás información con quienes lo sientas en el corazón; regalemos una sonrisa a estos niños que se esfuerzan a través de la educación.
Comments